25 octubre 2012

Becarios del Túpac Katari viajarán a China el lunes

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó que los 64 profesionales seleccionados para las operaciones terrestres del satélite Túpac Katari viajarán rumbo a la República Popular China el próximo lunes 29, para recibir capacitación en los siguientes 12 meses.

“Ellos están yendo el día lunes, a primera hora de la mañana, a la ciudad de Beijing, en China, donde estudiarán en academias e institutos especializados”, confirmó Zambrana.

La construcción, la puesta en órbita del satélite y la capacitación tienen un costo total de 300 millones de dólares, de los cuales 50.000 serán invertidos en cada uno de los becados que fueron elegidos tras la selección. Se trata de seis mujeres y 58 varones.

“El monto global está incluido en los 300 millones (de dólares) del componente de entrenamiento y transferencia tecnológica, ha sido parte del contrato con los chinos”, añadió.

Los profesionales que operarán el programa satelital Túpac Katari fueron escogidos a través de un concurso nacional que incluyó un curso de nivelación diseñado para mejorar las oportunidades de los postulantes en la selección final.

Carlos Mercado, uno de los becarios, agradeció la oportunidad de “conducir al país a una nueva era de tecnología satelital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario