23 octubre 2012

Mañana Apple da a luz su "mini" iPad en un mega evento


Tecnología
Lunes, 22 de Octubre, 2012
Tecnología
Mañana Apple da a luz su "mini" iPad en un mega evento
Según algunos analistas especializados, este nuevo dispositivo podría "matar" a la competencia, dependiendo el tema precio.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
AFP.
Manana-Apple-da-a-luz-su--mini--iPad-en-un-mega-evento
Ref. Foto: Apple envió invitaciones para un evento este martes en San Jose(EE.UU.), manteniendo los detalles en secreto0 y afirmando únicamente: "Tenemos un poco más que mostrarte"./AFP.

Semanas después del esperado lanzamiento del iPhone 5, Apple está de vuelta con lo que se espera que se convierta en otro deseado dispositivo tecnológico: una versión "mini" de su tableta líder en el mercado, el famoso iPad.

Apple envió invitaciones para un evento este martes en San Jose, California (EE.UU.), manteniendo los detalles en secreto, como habitúa a hacer, y afirmando únicamente: "Tenemos un poco más que mostrarte".

Los rumores sobre el lanzamiento del 'mini iPad' han circulado durante meses, mientras Apple, fiel a sus costumbres, no ha realizado comentarios al respecto.

Pero los múltiples blogs que siguen de cerca a la empresa afirman que la nueva tableta podría tener un precio que oscile entre 249 y 399 dólares, lo que podría poner más presión en las versiones competidoras, como el Kindle Fire de Amazon.

El acontecimiento se produce tan sólo un mes des pués de que Apple lanzara el iPhone 5, el último modelo de su famoso teléfono inteligente, que fue celebrado con récords de ventas mundiales.


El evento del 23 de octubre tiene lugar tres días antes que el lanzamiento de la nueva tableta de Microsoft, la Surface, y dos días antes de los informes, sobre los resultados de sus ganancias trimestrales.

El diario económico The Wall Street Journal reporta que Apple ha iniciado la producción de 10 millones de iPads nuevos. Algunas informaciones apuntan a que podría estar disponible el 2 de noviembre.


Para Roger Kay, consultor y analista de la empresa Endpoint Technologies Associates,
aunque Apple creó esencialmente el mercado de tabletas con su iPad de 26,9 centímetros (10 pulgadas) está embarcándose en un movimiento "defensivo" con su nuevo dispositivo, que se espera que tenga una pantalla de 20 centímetros (7,85 pulgadas).


El Kindle Fire se convirtió en popular el año pasado, y se lanzó una nueva versión el mes pasado. Mientras tanto la versión de formato reducido de Google Nexus 7 se unió a la tableta Samsung Galaxy, en el mercado de las tabletas de pequeño formato..

Con los Kindles que se venden a partir de 199 dólares, Apple se verá forzado a mantener un bajo precio por su nuevo modelo y "no tendrá su margen normal de beneficio" afirma Kay. Y algunos blogs apuntan a que Google podría vender su tableta a un precio tan bajo como 99 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario