23 octubre 2012

Continúa la batalla entre Samsung y Apple

Según aseguró un directivo de Samsung, que no reveló su identidad, al diario The Korea Times, reducirán el suministro de pantallas a Apple durante este año y le pondrán fin en 2013. "Somos incapaces de proporcionar nuestras pantallas con los fuertes descuento que imponen", indicó. Al parecer, para hacer frente a la pérdida de negocio, aumentará su oferta con otros clientes, entre ellos Amazon.

La división Samsung Display vendió a la firma de la manzana 15 millones de pantallas en la primera mitad del año; sin embargo, en el tercer trimestre sólo le proporcionó tres millones de paneles. "Esperamos que en el último caigan a 1,5 millones", dijo el mismo empleado al periódico. El iPad mini irá sin paneles coreanos.

Por su parte, Apple parece que planea dejar ese trabajo a la japonesa Panasonic.

La enemistad entre las dos compañías continúa. En septiembre, la empresa estadounidense redujo los pedidos de chips a Samsung, principal proveedor de estos componentes. Ahora fue el turno de las pantallas LCD.

El 28 de julio, un tribunal de los EEUU resolvió a favor de Apple en un juicio por violación de patentes contra Samsung, que deberá pagarle US$ 1.051 millones a su rival por plagio.

Por otro lado, Samsung planea revelar la última versión de su popular smartphone, el Galaxy S4, durante la feria tecnólogica Mobile World Congress (MWC) en Barcelona en febrero, según reveló la misma fuente a The Korea Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario