26 octubre 2012

Sony HDE1B y Sony HDEG5

Sony acaba de presentar nuevos discos duros con USB 3.0. Ahora transmisión de la información es más rápida Se trata de el Sony HDE1B y el Sony HDEG5. Ambos son unidades 2,5 pulgadas, pensados para una máxima portabilidad. Tiene una carcasa acabada en aluminio bruñido. Ese material metálico no sólo aporta resistencia al disco duro portátil, sino que además ayuda a dispersar el calor generado durante el uso. La superficie está tratada contra los arañazos, para que no sufra durante el transporte. Además, el acabado mate impide que se queden marcadas las marcas de las huellas dactilares. El disco tiene un led de color azul que sirve de indicador del estado de funcionamiento.

El usuario no debe preocuparse si su computadora no tiene ningún puerto de la última versión, porque USB 3.0 es compatible hacia atrás, por lo que también puede utilizarse en puertos de versiones anteriores, aunque perdiendo velocidad de transmisión. De todos modos, en el supuesto de las computadoras de escritorio, existen a la venta en el mercado tarjetas adaptadoras que añaden dos o tres puertos USB 3.0 al sistema y son bastante fáciles de instalar. Ahora bien, estos discos duros portátiles también se pueden conectar a otros dispositivos, como pueden ser un televisor, una videocámara o una videoconsola. El usuario puede cifrar los datos y protegerlos con contraseña.

El cable USB 3.0 viene incluido dentro del paquete, es de tipo A a micro-B. Mide 60 centímetros de largo. Estos discos duros portátiles de Sony se pueden emplear tanto conectados a un PC como a un Mac.

La alta velocidad de transferencia de USB 3.0, que alcanza un máximo de 5 gbps gigabits por segundo, convierten a estos discos duros en la unidad de almacenamiento ideal para aquellos usuarios que manejan ficheros grandes, como pueden ser películas, fotografías y grandes colecciones de música digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario