30 octubre 2012

Cuide sus espaldas en internet

Muchas veces el usuario de internet piensa que al estar detrás de una pantalla, en la intimidad del hogar o en la oficina, la privacidad está salvaguardada, pero eso no es así. Muchos monitorean las acciones de quienes hacen uso de la red. Varias empresas han utilizado o usan todavía algún tipo de software para recoger información sobre los hábitos y las acciones de sus clientes. Lo importante no es llenarse de programas antiespías, sino utilizar los que son de buena calidad y conocer la forma de realizar los controles. La gente de la empresa McAfee, hizo una selección de algunos programas destacados.

Spybot - Search & Destroy. Puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en la PC. Para ver una lista de las amenazas que Spybot-S&D puede eliminar, solo se hace clic en "Amenazas".

Ad-Aware de Personal. Analiza la computadora en busca de ficheros espías (también conocidos como spyware) y ayuda a eliminarlos de forma rápida y segura.

Hay una versión totalmente gratuita para uso no comercial, aunque dispone de opciones en principio deshabilitadas que corresponden a versiones superiores por las que hay que pagar.

Spyware Blaster. Esta utilidad, totalmente gratuita, no escanea ni limpia el sistema de los molestos "spywares" y otros parásitos, sino que hace algo mejor, ya que directamente previene que estos ingresen al ordenador. Funciona habilitando el llamado "kill bit" en los identificadores de clase del registro (CLSIDs), relacionados con los controles ActiveX que dichos programas deben instalar para cumplir con su cometido.

Spy Sweeper. Estás reconocido internacionalmente por su excelencia, facilidad de uso y su valor. Este es un software galardonado que detecta y elimina con efectividad software espía de la PC para protegerle del robo de identidad, modificadores de navegador, piratas informáticos, keyloggers y troyanos. Escanea el sistema completo mediante una base de datos en contínua evolución que contiene miles de amenazas conocidas.

A-squared Anti-Malware. Este programa se especializa en eliminar y proporcionar protección frente a malware, amenazas que los antivirus no suelen cubrir eficazmente. Llamado también a², detecta y elimina 20 mil troyanos (backdoor), gusanos, dialers (programas que realizan llamadas a números de tarifa especial) y spyware. Esta herramienta realiza un exhaustivo análisis de todo el sistema, detectando y permitiéndote eliminar todo tipo de malware (incluso durante los 30 días de prueba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario