23 octubre 2012

Hoy se apaga la señal de Tv por cable para combatir a las parabólicas piratas

Los operadores legales de televisión por suscripción confirmaron que hoy lunes 22 varias de esas señales, sino todas, se irán a negro luego que hubieran acordado con los distribuidores internacionales el cambio de códigos para que los mismos no puedan ser desencriptados por los actuales codificadores que funcionan en todo el país.

Las parabólicas, el problema. Según informó Pedro Solares, miembro del Comité Técnico de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), ya se dio una explicación pormenorizada del problema de la distribución de antenas parabólicas para captar la señal de televisión por cable y las consecuencias sobre los consumidores, los operadores y el Estado.

En esa oportunidad, Fecotel informó que los gobiernos de Chile, Uruguay y Brasil prohibieron la venta de estos artefactos, por considerar que van en contra de la legislación vigente que resguarda a las empresas formalmente establecidas y bajo el argumento de que su venta constituye una competencia desleal y un atentado contra la Ley General de Telecomunicaciones.

Las parabólicas, el problema. Para Fecotel se trata de una decisión de gran avance internacional en la lucha contra la piratería y provisión ilegal del servicio de televisión por satélite que ocurre en varios países.

Aunque en Bolivia la situación aún es diferente, porque las empresas de servicio de televisión por cable tienen una competencia difícil de vencer con la piratería. El problema les afecta en gran medida debido a la facilidad con la que se adquieren estos artefactos ilegales, ubicados en lugares abiertos y sin restricción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario