26 octubre 2012

Diputados presentan proyecto ante el “apagón” de antenas parabólicas

Diputados de la opositora Convergencia Nacional (CN) presentaron ayer un anteproyecto de ley denominado “televisión para todos” con el fin de compensar a los afectados por el denominado “apagón” de las antenas parabólicas, tras establecerse que existían indicios de piratería de las señales de cadenas internacionales.

El diputado Jaime Estívariz (CN) afirmó que la compra y venta de antenas parabólicas cumplen una función social, más aun si se considera que la mayoría de las personas que la adquieren son de escasos recursos y que viven en lugares o zonas alejadas donde la señal de cable no llega.

“En el marco del derecho a la información y a los medios de comunicación se dispone la regulación de todas la antenas parabólicas de señales satelitales disponiendo su legalidad para el uso familiar sin fines de lucro o comercialización”, agregó.

Por su parte, el diputado Alex Orozco (CN) afirmó que existe un monopolio del servicio al acceso de TV cable y es un privilegio que pueden gozar los que tienen recursos económicos y señaló que no permitir un servicio a las familias pobres es una acción discriminatoria.

“Hemos visto preocupados que hay empresas que están encargadas con el tema de los canales de cable y televisión que están lucrando en una forma exagerada y no prestan un adecuado servicio a la población y esto hace una flagrante discriminación, toda vez que la misma Constitución Política del Estado y la Ley de Telecomunicaciones establece de que todo ciudadano tiene derecho libre a la comunicación”, señaló.

1 comentario:

  1. las familias de escasos recursos son quienes compramos, entonces por que restringir el uso y acceso a estos servicios? o es que acaso no vivimos en un pais y un presidente que dice ser defensor de los pobres¿

    ResponderEliminar