16 octubre 2012

Tecnología Leds, color bajo el agua

Las pantallas led se han convertido en una excelente alternativa para iluminar pero además, darle un toque decorativo a las piscinas. Son económicas, de mayor duración y fácil instalación en comparación las lámparas convencionales.

Bajo el agua. La tecnología led se abre paso en diferentes sectores. En este caso, se ha convertido en una excelente opción para brindarle iluminación a las piscinas. "Existen pantallas monocolor (un solo color) y las RGB, que por sus diferentes combinaciones puede mostrar hasta 12 colores", explicó Alfredo Puma, responsable de ventas de Adoklein, empresa especializada en la iluminación de piscinas.

De esta manera, las piscinas pueden convertirse en verdaderos escenarios con luces multicolor, en especial si se tratase de una fiesta.

El manejo de estas pantallas se realiza a través de un control remoto, con el cual se elije el color o incluso el efecto de transición a la hora de cambiar de color. "Se pueden realizar cambios suaves o de golpe, incluso se puede regular la intensidad de la luz", explicó Puma.

Múltiples ventajas. La pantallas led tiene una gran cantidad de ventajas en relación a las pantallas convencionales.

Primero es el tema de seguridad. Una pantalla común trabaja con una tensión de 220 voltios, que puede ser muy peligrosa si le llega el agua, lo contrario ocurre con las leds, pese a que su iluminación es fuerte solo trabaja con 12 voltios.

Otra ventaja tiene que ver con el consumo energético. Las pantallas led son de muy bajo consumo energético, en relación a una convencional, pero además su instalación es sencilla, no es necesario bajar el nivel del agua para cambiar una de estas pantallas y fácilmente dura cerca de 50 mil horas (cerca de tres años). "Una pantalla convencional tiene una vida útil de aproximadamente cuatro meses", aseguró Puma.

Cada pantalla led RGB tiene un costo de 2.100 bolivianos e ilumina nueve metros cuadrados, a esto hay que incluir el control que cuesta 2.500 bolivianos. "Las pantallas led aportan vida y color a las piscinas", concluyó Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario