16 octubre 2012

Ahora se ven más vídeos online en televisores que en computadoras


Los televidentes pasan cada vez menos tiempo viendo la programación televisiva convencional. Prefieren ver otro tipo de contenidos en cualquier momento que prefieran. Los vídeos por Internet resultan muy atractivos para los consumidores, sobre todo los servidos en Streaming (sin descarga). Antes para poder ver uno de esos vídeos, se tenía que recurrir a una computadora, ya fuera portátil o de sobremesa. Sin embargo, desde la aparición de los primeros televisores conectados inteligentes, eso ha ido cambiando. Los espectadores suelen preferir ver los vídeos en línea en el televisor.

Mientras que los televisores de los salones suelen ser de entre 40 y 42 pulgadas, como poco, la pantalla de las computadoras portátiles suelen ser de unas 15 pulgadas, llegando a 17 pulgadas en el mejor de los casos. Por otro lado, las computadoras de escritorio, suelen llegar a las 20 pulgadas. Y las pantallas de las tabletas, de entre 7 y 10 pulgadas, son todavía más pequeñas y destinadas a un uso personal. En el último año, el porcentaje de consumidores que ven vídeos en Streaming en el televisor ha aumentado. Actualmente, el televisor es la pantalla primaria para disfrutar de los vídeos en Streaming, ya sean gratis o de pago, con un 45 por ciento de los usuarios encuestados; el año pasado era el 33 por ciento. En cambio, la computadora ha decaído en los últimos meses, ha perdido diecisiete puntos para quedarse en el 31 por ciento. Esto si se suman los equipos portátiles (17 por ciento), más los de sobremesa (14 por ciento).

Todos estos datos se desprenden del último informe publicado por el Grupo NDP, una compañía especializada en investigaciones de mercado. Por otro lado, las tabletas sólo son la pantalla primaria para ver vídeos en Streaming para el 1 por ciento de los entrevistados, y un 22 por ciento afirma que nunca ve vídeos en línea en ninguna clase de dispositivo. Los usuarios acceden a otros contenidos desde el mando a distancia del televisor, como la música y los servicios de almacenamiento en la nube.

Debemos tomar en cuenta que la cantidad de televisores conectados a Internet en los hogares todavía no es muy grande. Según el Grupo NDP, a finales del segundo trimestre de este año, un 12 por ciento de los aparatos eran TV con capacidad de acceder a la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario