26 octubre 2012

Nuevas tarifas de telefonía móvil regirán en julio 2013

Desde julio del próximo año regirán nuevas tarifas de la telefonía celular, las que con probabilidad sufrirán una rebaja, aunque no considerable, anunció ayer el director de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) , Cliford Paravicini.

Explicó que el reglamento de la Ley de Telecomunicaciones establece un plazo de seis meses para realizar un estudio que en un término de nueve meses determinará los nuevos techos de tarifas para el mercado.

El estudio debe ser elaborado por la ATT, entidad que coordinará con el Viceministerio de Telecomunicaciones para aplicar los topes de los precios.

Paravicini precisó que si bien el estudio determinará si hay una rebaja en las tarifas, adelantó que la tendencia en América Latina es que las empresas están bajando los costos de interconexión, lo que hace que los precios actuales se mantengan o bajen en cierto porcentaje.

“En general, la tendencia en cuanto al crecimiento del número de celulares implica un mantenimiento de las tarifas, pero lo que hace que más o menos equilibre o baje un poco es la competencia”, manifestó.

En ese sentido se refirió concretamente a la demanda de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) que tiene la tarifa más baja del Estado boliviano. “No obstante, eso es muy extraño en Bolivia, los otros operadores no acompañan esa rebaja de costos, o sea el mercado es así, se autoajusta”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario