30 octubre 2012

'Repelentes' de virus para Blackberry

Los virus para teléfonos inteligentes como el BlackBerry de la canadiense RIM, claramente son un fenómeno en aumento, que a pesar de ser la principal amenaza para estos dispositivos no son los únicos, ya que tanto la ejecución de aplicaciones dañinas como el robo de estos suponen la pérdida total e irreversible de los datos. Robert Rojas de la empresa "Ripley", hace una lista de algunos antivirus para los "BB".

Kaspersky Mobile Security 9. Posee tanto una versión de pago como una gratuita que obviamente es mucho más básica, pero no menos eficiente. Parte de sus funciones están disponibles solo en la versión de pago. La protección sirve incluso en la nube, para la gente que tiene cuenta en DropBox o SkyDrive.

McAfee: WaveSecure. Solo dispone de una versión de prueba por algunos días y una versión pagada. Este antivirus le permite al usuario enviar mensaje SMS de manera oculta con el número de teléfono de la nueva SIM. También localiza el terminal desde la web del autor y realiza copias de seguridad de los contactos.

Lookout Mobile Security. No solo corre en BlackBerry, sino en plataformas con Android y Windows Mobile y es totalmente gratuito. Sin embargo y como en casi todo tipo de software también dispone de una versión más completa que es de pago. Dentro de lo que ofrece se puede encontrar un completo escáner antivirus, además de localizador GPS y un sistema de navegación segura y antirrobo.

NetQin Antivirus. Este software ofrece protección contra aplicaciones maliciosas, como virus, spyware, malware, etc. Permite que el usuario tenga su dispositivo Blackberry seguro y pueda estar tranquilo ante cualquier imprevisto o contratiempo.
Hoy en día la seguridad en cualquier dispositivo electrónico es fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario