30 octubre 2012

Lexmark detiene la fabricación de equipos con tecnología de inyección de tinta

Lexmark International Inc, fabricante de equipos de impresión entre otros, dijo que detendrá la manufactura de equipos con tecnología de inyección de tinta, lo que implicará una reducción de unos 1.700 empleos, y que se enfocará en sus negocios de software e imágenes, que presentan mejor rentabilidad.

La empresa asumirá un cargo antes de impuestos de 160 millones de dólares relacionado con la reestructuración, de los cuales 110 millones se contabilizarán en el 2012 y el resto en los tres años siguientes.

Lexmark dijo también que está trabajando con asesores estratégicos para explorar la venta de su tecnología relacionada a la inyección de tinta.

La compañía ha estado eliminando gradualmente sus impresoras destinadas a los consumidores particulares para enfocarse en proveer gestión de servicios de impresión.

Su unidad Perceptive Software, que compró en el 2010, provee Software y servicios utilizados para la gestión de documentos, flujo de trabajo, imágenes y otros contenidos.

Lexmark dijo que cerrará su plata de Cebu, en Filipinas, al 2015.

La empresa, que tiene unos 13.300 empleados en todo el mundo, dijo que continuará entregando servicios, apoyos y suministros post venta para sus impresoras a inyección que actualmente están en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario