24 octubre 2012

No hay base técnica para hacer control de internet

Si hasta ahora no se pudo aplicar un control sobre las redes sociales por internet, esto se debe a que falta tanto la base técnica como la legal, señalaron los jefes de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, y en Diputadios, Roberto Rojas.

El senador dijo que en el pasado se intentó introducir este control en algunas leyes, pero siempre se tropezó con la traba técnica: “una ley no puede ser declarativa, sino que tiene que aplicarse, pero todavía no hemos encontrado una forma de controlar, técnicamente no vemos (posible)”.

El diputado Rojas afirmó que internet “es un instrumento de comunicación medio difícil, complicado, de poder controlar”. Ante la idea de que el insulto al presidente Evo Morales se considere “desacato”, el legislador se excusó en afirmarlo.

El control de las redes sociales fue puesto en agenda por el vicepresidente Álvaro García Linera, que el domingo sostuvo que toma nota de quienes insultan al Mandatario a través de las redes sociales.

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, no descartó la consideración del tema en la Asamblea Legislativa. Lo mismo, el ministro de Culturas, Pablo Groux, mencionó que se analiza alguna forma de regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario