26 octubre 2012

Audifonos ¿Originales o réplicas?


Tips para no ser engañado en la compra de audífonos

El especialista de audio Sennheiser revela 4 tips para que el usuario de audífonos sepa que, aunque los originales y las réplicas son parecidos en apariencia, se diferencian ampliamente. Además, los consejos de la compañía permiten que el comprador sepa diferenciar un producto de marca y calidad por sobre una copia.

¿Dónde se encuentran? El lugar de venta de los auriculares es el factor inicial para determinar la calidad de éstos. No es lo mismo comprar un par de audífonos en una tienda especializada en audio que adquirirlos en la calle, puesto que los primeros incluyen adaptadores en tres medidas determinadas (S/M/L) a fin de proporcionar una mayor comodidad en los oídos. En la calle, en cambio, los vendedores ofrecen al comprador productos que traen una sola medida para el canal auditivo.

¿Cómo fueron fabricados? La materialidad y las terminaciones tanto en cables como en conectores dan muestra tangible de la preocupación y dedicación de la calidad de su fabricación. Por lo general, en las réplicas, la materialidad de los cables son hechos de plástico, mientras que los audífonos auténticos, se encuentran fabricados en un material llamado poliparafenileno tereftalamida, más conocido como Kevlar®, el cual posee una gran resistencia y durabilidad.

¿Cómo se usa la marca? Otro elemento diferenciador consiste en el uso de marca en los audífonos que, aunque usualmente indica su autenticidad, hoy son víctimas de la falsificación. Para prevenir este problema, algunas marcas como la alemana Sennheiser, instauró un sistema de código QR al interior de las cajas de sus productos para verificar la veracidad de éstos.

¿Qué calidad de audio presentan? Otra opción para identificar la calidad de un audífono falsificado versus uno original, consiste en comparar la calidad del audio de cada uno.

Por ejemplo, los audífonos CX 300-II, poseen un auricular con potente sonido estéreo y con una excelente respuesta de bajos, una mayor nitidez y una dinámica mejorada. Dichos audífonos no salen fuera del común diseño de los audífonos in ear, pero presentan una excelente calidad sonora, además de traer los adaptadores auditivos en tamaño (S/M/L) que permiten un ajuste personalizado y una alta atenuación del ruido ambiente. Además, son compatibles con iPod y iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario