23 octubre 2012

El servicio de Cotel Tv estaría en riesgo



El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, advirtió ayer que “está en peligro el servicio de televisión por cable” que presta la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel) Limitada. Debido a esta situación, Paravicini indicó que la entidad reguladora, junto a los ejecutivos de Cotel, realiza constantes inspecciones a la telefónica.

El 13 de octubre, La Razón informó que además de las deudas con el fisco y con la ATT, que suman Bs 272,4 millones, la compañía telefónica ha acumulado otras obligaciones con sus acreedores por Bs 25,5 millones. Un día después, el gerente general de Cotel, Víctor Estrada, corrigió esta cifra y señaló que la deuda de la telefónica es de al menos Bs 500 millones.

Ayer, en entrevista con la red privada de televisión ATB, Estrada garantizó la continuidad del servicio de Tv Cable, Internet y telefonía fija. Según el ejecutivo, los proveedores “entendieron” la difícil situación por la que atraviesa la cooperativa y decidieron continuar suministrando el servicio.

Paravicini pidió a Cotel respetar la ley y no seguir abusando del usuario. Dijo que la ATT no tiene “ningún problema en que la compañía telefónica pague su deuda en cuotas”, pero que se garantice el servicio.

El 26 de abril, el juez 3° de Partido Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, Eduardo Condo, emitió un pliego de cargo contra Cotel por Bs 72,4 millones y ordenó la retención de fondos de la telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario