27 octubre 2012

Google creará un acceso sin tener que usar internet



Google proyecta la creación de una herramienta que permita a los usuarios acceder a sus productos sin la necesidad de una conexión a internet. El objetivo es ayudar a los países como Bolivia con conexiones lentas.

Por primera vez, un ejecutivo de Google visitó el país. Se trata del director de Relaciones para Desarrolladores de la Región Sur, Nicolas Bortolotti, quien anunció que se trabaja en la creación de herramientas para “mitigar” los obstáculos que tienen algunos países, como Bolivia, para acceder al buscador Google, debido a su conexión lenta de internet.

“Tenemos muchos proyectos para mitigar estos inconvenientes tecnológicos (lentitud de la red) con soluciones que sean offline (desconectadas de la red) o con escenarios semiconectados”, informó Bortolotti a La Razón.

El ciberactivista Mario Durán resaltó que Bolivia tiene la conexión a internet más lenta y cara de la región. “Es una iniciativa interesante, pero Google hace mejores cosas en otros países, por ejemplo a Estados Unidos le ofrece 100 gigas a 20 dólares mensuales, y en Chile y Brasil instalará datacentros”, dijo.

Google realiza actualmente un análisis de la situación de conectividad en cada una de las regiones. Bortolotti explicó que las herramientas de Google tienen “una fuerte tendencia” a utilizar la solución en la nube, que es un servidor desde internet encargado de atender solicitudes en cualquier momento.

“Google basa su estrategia en la conexión a la nube y ése es un desafío tecnológico que vamos a tener que superar en países como Bolivia”, indicó.

Google es una empresa especializada en búsquedas por internet y la más utilizada en el mundo. Actualmente ya tiene habilitado el Gmail offline mediante el navegador Chrome. Herramientas para pymes

G. C. n Los clientes pymes (pequeñas y medianas empresa) del Banco BISA accedieron a una conferencia dictada por el experto en Google, Nicolas Bortolotti.

La actividad fue realizada entre el martes y ayer. El experto puso a disposición de los asistentes, herramientas útiles y adecuadas para que promocionen su negocio a nivel global y logren su crecimiento.

“El propósito es apoyar a nuestros clientes optimizando sus conocimientos, en este caso con las herramientas Google for Enterpreneurs”, indicó el vicepresidente de Negocios del Banco BISA, Jorge Velasco.

Google es propietaria del buscador más grande del mundo; además posee otros servicios como el Gmail, que es el correo electrónico y Google Maps AdSense, sistema de publicidad online.

También ofrece el YouTube, que es el portal de videos y Blogger, una plataforma utilizada para crear blogs. La compañía lleva 12 años en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario