27 octubre 2012

Tigo apoya escuela del arte de desplazamiento

La empresa telefónica Tigo impulsa la creación de la primera escuela en Bolivia de Parkour, disciplina deportiva cuya práctica es en lugares no convencionales y que se basa en el arte del desplazamiento, a base de destreza, agilidad y flexibilidad, sorteando obstáculos. El evento fue el sábado pasado en la plaza Camacho de La Paz.

Esta iniciativa apunta a desarrollar las danzas y artes callejeros como el Parkour o el Breakdance, disciplinas muy practicadas en los centros urbanos del país con el objetivo de difundir e incentivar la práctica de disciplinas alternativas y bailes.

Esta primera Escuela de Parkour en Bolivia enseñará a jóvenes las técnicas del Free Running o arte del desplazamiento.

Los profesores de la escuela son de origen brasileño, Clayton Darocha Vanderley (Dough Style) y Renan Morales (Samurai), que son expertos en Braekdance y Parkour y hoy tienen muchos seguidores en Bolivia.

“El que los jóvenes realicen prácticas deportivas es una forma de alejarlos de las tentaciones y los vicios”, comenta Gastón Jáuregui, gerente territorio de Tigo La Paz.

Durante el evento de lanzamiento de la escuela los instructores y estudiantes de la Academia de Parkour realizaron demostraciones de su destreza en andamios, colchonetas, camas elásticas y barras paralelas.

“Este tipo de actividades mantiene activa a la ciudad de La Paz, le imprime nuevos aires y la transforma. Tanto el Parkour como el Breakdance son practicados en la ciudad y esta iniciativa permitirá que muchos jóvenes comiencen a conocer esta disciplina”, explica Jáuregui.

Parkour consiste en desplazarse de un punto a otro utilizando solamente las habilidades y destrezas del cuerpo. Los practicantes del Parkour, denominados traceurs, deben superar obstáculos como vallas, muros, paredes, árboles, formaciones rocosas y ríos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario