31 octubre 2012

Comteco corta servicios a los treinta días de vencida la factura

La Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba (Comteco) aplica ya la norma que señala que el límite máximo para el pago del servicio de internet o televisión por cable es de 30 días, una vez que se emite la factura, informó ayer el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte.

El directivo señaló, sin embargo, que en esta cooperativa hay una flexibilidad de diez días más antes de proceder con el corte del servicio. Una vez que el usuario paga la factura adeudada, Comteco procede a reconectar el servicio en el menor tiempo posible, señaló De Ugarte.

Según una información difundida en el periódico La Razón de La Paz, el artículo 157 del Reglamento General de la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, aprobado el 24 de octubre de 2012, señala “como fecha límite de pago de cualquier servicio de telecomunicaciones el correspondiente a 30 días calendario a partir de la fecha de disposición de las facturas en los puntos de cobranza”.

Jaime de Ugarte reiteró que Comteco aplica esta normativa porque no es nueva.

Finalmente, el directivo adelantó que Comteco está probando un nuevo sistema que permitirá una reconexión automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario