23 octubre 2012

“Piratas” ofrecen recuperar códigos de TV satelital y la ATT advierte los riesgos

“La primera solución inmediata es comprar otro dispositivo que se llama dongle y aumentar una antena más. Con eso ya puedes bajar canales HD (del ingles High Definition o alta definición). La otra solución es esperar por internet que nos envíen los nuevos códigos”, fue una de las soluciones brindada por un técnico que ilegalmente baja la señal de distribuidores legales de televisión por cable.

El usuario debe pagar entre $us 110 y 140 adicionales, entre $us 50 y 70 para el dispositivo y entre $us 80 y 100 para una nueva antena.

“Yo me hice instalar el servicio por más de $us 100 y ahora no sé, creo que voy a esperar un tiempito para ese nuevo código, sino me va a tocar comprarme otro equipo”, expresa uno de los usuarios.

Ante esta situación, el coordinador regional de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), David Valero, informó que los operadores cambiaron la codificación de la señal para evitar que siga siendo “pirateada”.

“Si antes se realizaba el cambio de códigos cada 3 años, ahora se realizará cada mes o cada minuto. Entonces realizar una inversión para tan corto tiempo dependerá de cada usuario”, advirtió.

Dijo también que la ATT trabaja en una normativa para controlar y restringir la importación de antenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario