27 octubre 2012

Apple retrasa la fecha de entrega de su iPad mini

Apple ya comenzó a retrasar la entrega de su nueva tableta de menor tamaño, el iPad mini, lo que parece confirmar una fuerte demanda del aparato cuyos pedidos de encargo comenzaron a registrarse este viernes.

Las tiendas en línea del grupo abrieron en Francia, en Reino Unido y Alemania y anunciaban un retraso de entrega de "dos semanas" para todos los iPad mini con conexión wifi, constató la AFP.

El Apple Store estadounidense y canadiense mostraba retrasos similares únicamente para el iPad mini blanco y plateado.

Para el modelo negro y color pizarra, Apple mantenía todavía en Estados Unidos la entrega para el 2 de noviembre, fecha oficial fijada por la empresa para la comercialización del nuevo aparato en 34 países. En Canadá se podía entregar entre el 2 y el 6 de noviembre.

Como para todos los nuevos productos de Apple, los analistas esperaban importantes ventas para el iPad mini, presentado oficialmente este martes.

La versión más pequeña y más barata del popular iPad es percibida, sin embargo, como una iniciativa defensiva frente a la competencia cada vez más intensa de otros fabricantes que practican una guerra real de precios con tabletas más pequeñas que se han hecho con una parte importante del mercado.

Apple reconoció este jueves por la tarde haber recortado sus márgenes de beneficios para asegurarse un precio competitivo para el iPad mini, cuyo precio de salida se sitúa en 329 dólares en Estados Unidos pero que continúa siendo superarior a los 199 dólares del Kindle Fire de Amazon o de la Nexus 7 de Google.

El aparato es igualmente un poco más grande: la pantalla tiene una diagonal de 20,1 centímetros frente a los 18 centímetros de sus dos competidores. Apple no fabricará "jamás" una tableta de 18 centímetros (7 pulgadas), afirmó este jueves el director general de Apple, Tim Cook.

El grupo vendió un total de 14 millones de iPad sólo en el tercer trimestre de este año, un alza de 26% en este año pero 3 millones menos que entre abril y finales de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario