29 octubre 2012

Google presentará un nuevo Tablet Nexus de Samsung este 29 de octubre

Google realizar el día de hoy el lanzamiento de un nuevo Tablet. Se trata de un nuevo Tablet Nexus de Samsung, una nueva versión del Nexus 7, una nueva versión de Android. De igual forma se aprovechará para la presentación de un nuevo Smartphone Nexus con LG.

Con este lanzamiento, Google competirá con la presentación del iPad Mini de Apple, que tendrá lugar el próximo día 23, y con la salida al mercado del nuevo Windows 8 de Microsoft y algunos dispositivos de la compañía.

Google prepara algo grande. Por un lado, una nueva versión del Nexus 7 con 32 GB, que ya había aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EE.UU y Reino Unido. Se trata de un modelo con conectividad 3G que facilitará a los usuarios su uso en lugares públicos y que competirá con otros Tablets como los Galaxy de Samsung.

También Google presentaría su nueva alianza con Samsung en el mundo de los Tablets presentando uno de 10 pulgadas, con la denominación Nexus. De ser así se confirmaría la filtración que afirmaba que la compañía se había asociado a la surcoreana para la fabricación de un dispositivo.

El Tablet contaría con una resolución 16:10 de 2560x1600 píxeles, con una densidad de unos 300 ppp, superando ampliamente al iPad con pantalla Retina (264 ppp). Pese a que internamente el Tablet ha sido bautizado como Codename Manta, el nombre oficial aún se desconoce. Sin embargo, todo apunta a que podría llamarse Nexus 10.

Este dispositivo contaría con el nuevo software Android 4.2 o Key Lime Pie, otra de las novedades del evento. Se trata de una nueva versión con cambios esenciales que tendría una aplicación llamada Content in the center que ayudaría al acceso a contenidos de Google Play a través de un “widget”.

Este nuevo software contaría también con un Tablet sharing que permitirá cambios rápidos de usuario para poder personalizar la configuración y el contenido haciéndolos propios para cada consumidor. Con esta característica, Android competiría con iOS 6 de Apple que ya incluye esta opción, muy demandada por los usuarios.

Por otro lado, en el universo 'smartphone', Google prepara un nuevo Nexus fabricado por LG y que también contaría con el nuevo software Android 4.2

Se trata de un dispositivo con un con un procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8064, pantalla de 4,7 pulgadas de 1280 x 768, 2GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una delantera de 1,3 megapíxeles y una batería de 2100mAh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario