23 octubre 2012

Adelanto de lo que tendrá el Windows 8

Microsoft está apostando muy fuerte por el que será su nuevo sistema operativo y que verá la luz este mes: Windows 8. La gran promesa se resume en una frase: "En 1995, Windows cambió el PC. BUILD le mostrará que Windows 8 lo cambia todo". Osvaldo Pavez de "UM", hace un análisis de las novedades de este sistema operativo.

Dispositivos móviles. Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado "Metro", que se utiliza mediante toques y que presenta la información importante de manera simple. La exploración rápida y fluida con estos toques, traerá facilidades al manejar ventanas y aplicaciones de esta manera.

También permitirá tener notificaciones de aplicaciones y de correo electrónico cuando el equipo está en reposo, como ocurre hoy en smartphones y tablets.

Windows Store. Promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, si será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo.

Nuevo sistema para nuevo hardware. El nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos.

Aplicaciones más sociables. El sistema maneja un nuevo concepto, "Charms", con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo los "charms" se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla.

La nube. El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más se utilice como fotos, correo, calendario y contactos, y lo actualiza en los demás equipos.

Con el SkyDrive el usuario tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar, algo similar a servicios como Dropbox y iCloud, actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario