11 octubre 2012

Advierten que "en cualquier momento" se cortará la señal en las parabólicas

"Estamos alertando a la población que en cualquier momento son cortes que se hacen incluso a nivel internacional, que ahora -por el momento- están recibiendo la señal, pero no sabemos cuánto tiempo más va a durar", afirmó la Viceministra Brito.

La autoridad gubernamental advirtió que tiene información del corte de señal de varios canales internacionales y que los mismos podrían darse desde el próximo sábado 20 para adelante. "Van a cambiar las señales y por tanto se van a quedar con las antenas y no van a poder acceder", reiteró la advertencia la autoridad nacional.

Desde hace varios meses ha proliferado la venta de antenas parabólicas en todas las capitales de departamento ofertando por lo menos 115 señales de canales de televisión internacional y que pueden ser captadas por un decodificador que se puede adquirir hasta en 900 dólares.

Brito explicó que desde el Gobierno se está elaborando una norma para regular el uso y tenencia de las antenas parabólicas, aunque incidió en que el corte de señal sería inminente.

"Por eso estamos haciendo un llamado para que la gente tenga cuidado a la hora de elegir si compra o no estas antenas", sostuvo Brito.

La autoridad también mencionó que este control se hará a petición de las empresas proveedoras de televisión por cable que vieron disminuidos sus ingresos por el alto crecimiento en el uso de las antenas parabólicas y por los elevados costos que les significan alquilar esas señales para distribuirlas por cable o microonda.

"No se está planteando un corte de parte de la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes) todavía, esta es una consulta que tiene que hacer la Autoridad de Regulación, ellos están viendo los pro y los contras, sin embargo, estamos alertando a la población que en cualquier momento son cortes que hacen incluso a nivel internacional", señaló la autoridad

De la misma manera, explicó que si bien no se procederá al decomiso de las antenas parabólicas se advierte que las mismas dejarán de funcionar.

"Van a cambiar las codificaciones y, por tanto, se van a quedar con las antenas y no van a poder acceder", finalizó la autoridad estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario