07 julio 2015

Los atajos más productivos

Los atajos utilizando el teclado tienen por misión agilizar el trabajo que está realizando el usuario, pero hay que saber que estos no solo son factibles con aplicaciones de escritorio, sino también para sitios online muy populares como Gmail, Facebook, Twitter, entre otros. El Sol con la colaboración de Osvaldo Pavez de "UM" destacan algunos de ellos.

Para Gmail. En principio, lo primero que se debe hacer es habilitar el uso de atajos de teclado, para lo cual hay que dirigerse a la “Configuración” de Gmail, y en la pestaña de “General” se busca el ítem “Combinaciones de teclas” y seleccionamos la opción “Habilitar combinaciones de teclas”, y por último se toca el botón “Guardar los cambios”. Algunos de sus atajos son: E: Archivar el mensaje abierto o seleccionado. #: Eliminar el mensaje abierto o seleccionado. R: Responder el mensaje abierto o seleccionado. A: Responder a todos. F: Enviar un mensaje. Tab + Enter: Al responder un mail, se puede enviar de forma rápida el mensaje tocando la tecla “Tab”, que selecciona el botón “Enviar”, y luego pulsar la tecla “Enter”.

Para Facebook. Se puede acceder a una importante lista de atajos manteniendo pulsada la tecla “?”. También se pueden utilizar las teclas “J” y “K” para desplazarse rápidamente entre las publicaciones. Además de acceder a diversas funciones utilizando las siguientes teclas: P: Nueva publicación. L: Darle “Me Gusta” a la publicación seleccionada. C: Comentar la publicación seleccionada. S: Compartir la publicación seleccionada. O: Abrir el adjunto de la publicación seleccionada.

Enter: Ver más para seleccionar publicaciones. /: Para búsquedas en general. Q: Para buscar contactos en el chat. ?: Acceder a la ayuda.

Para Twitter. Algo realmente útil para agilizar el recorrido de tweets y responder a los que interesan a medida que se va avanzando a través de ellos, es utilizar las funciones que ofrecen los atajos de teclado. En este sentido, al igual que se lo que hace en Gmail, en Twitter se puede saltar rápidamente entre diferentes páginas pulsando la tecla “G”, seguido de otra letra.

Para Google. Si se quiere poder desplazar a través de los resultados de búsqueda de Google sin necesidad de utilizar el mouse, se debe en principio escribir el término o la oración que conforma la búsqueda, y luego pulsar la combinación de teclas “Tab” + la tecla de flecha hacia abajo. Luego se toca la tecla “Enter”. Esto llevará a los resultados de búsqueda de Google.

7 comentarios: