25 febrero 2014

Piden transparencia en manejo de Comteco

Ante la denuncia de supuestas irregularidades en el manejo de recursos al interior de Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), la Brigada Parlamentaria pide transparencia y aguarda el informe del Consejo de Vigilancia para tomar medidas, mientras que la secretaria del presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, informó que se encuentra de viaje, por lo que no se conoce su postura al respecto.

El presidente de Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira, aseguró que existe preocupación al interior del denominado Comité de bases en defensa de los socios de Comteco, por supuestos hechos irregulares al interior de la cooperativa, que en su criterio deben ser investigados.

“Los socios de base se sienten preocupados sobre algunos supuestos malos manejos de algunos recursos de todos los cochabambinos. Lo que ha hecho la Brigada a través de un análisis legal, es remitir la denuncia al Consejo de Vigilancia de Comteco para que ellos realicen un trabajo de investigación y verifiquen las denuncias”, sostuvo Pereira.

Según Pereira, las denuncias fueron realizadas por el presidente del Comité, Mario Unzueta, quien en semanas pasadas, entregó documentación en la que presumiblemente se advierten malos manejos administrativos, tráfico de influencias, transgresiones a los estatutos, compra irregular de bienes, entre otros.

“Una vez que tengamos el informe del Consejo de Vigilancia y el Ministerio de Trabajo, daremos nosotros un informe a los medios de comunicación para que sepan hasta donde son reales estos indicios de manejos irregulares”, indicó.

Insistió en que el Consejo de Administración, en un plazo no mayor a 20 días debe dar una respuesta a la solicitud de la Brigada Parlamentaria y brindar un informe ratificando o rectificando las denuncias.

“Por estatutos y normativas, el Consejo de Vigilancia es quien debe fiscalizar la administración de Comteco. También pediremos al Ministerio de Trabajo que investigue sobre estos presuntos hechos de corrupción”, reiteró.

En el intento de conocer la versión de los funcionarios de Comteco, una de las secretarias de la cooperativa aseguró a EL DIARIO que el presidente del Consejo de Administración, Jaime de Ugarte, se encuentra de viaje y desconocería la denuncia presentada a la Brigada Parlamentaria.

DATO

- El Consejo de Administración, en un plazo no mayor a 20 días, debe dar una respuesta a la solicitud de la Brigada Parlamentaria y brindar un informe ratificando o rectificando las presuntas denuncias.

1 comentario: