08 octubre 2012

MICROSOFT presenta Windows Phone 8

El sistema operativo móvil equipará los nuevos smartphones de HTC, Nokia y Samsung.

Microsoft anunció la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8 para el 29 octubre, durante un evento que tendrá lugar en San Francisco (Estados Unidos).
Según Lavanguardia.com, durante la presentación de Windows Phone 8, Microsoft revelará nuevos detalles de su sistema operativo móvil. La llegada de los nuevos dispositivos anunciados por Nokia y HTC se aproxima, y todo apunta a que durante el evento se desvelarán las fechas y la disponibilidad para los primeros terminales con el nuevo sistema operativo de los de Redmond. HTC anunció hace unas semanas el lanzamiento de sus nuevos smartphones Windows Phone 8X y 8S, dos terminales que prometen competir con sus rivales de Nokia (lumia 920 y 820) y Samsung (ATIV S); todos ellos, equipados con Windows Phone 8.
Detalles. Microsoft también confirmó la fecha de llegada de sus tablets Surface para el 26 de octubre. El presidente de Windows, Steven Sinofsky, hizo el anuncio, en julio, durante la conferencia anual de resultados de ventas de Microsoft. Sinofsky confirmó que los clientes podrán conseguir Windows 8 a través de cualquiera de los nuevos dispositivos de la compañía o mediante la actualización en PC. La compañía no dijo todavía el precio de lanzamiento de Surface, aunque el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, adelantó que el precio estaría entre los 700 y 800 dólares.

26 de octubre, Microsoft también presentará las tablets Surface.

Competencia digital. Este nuevo Windows Phone 8 ayudará a Microsoft en su intento de competir con los diarios digitales en Estados Unidos, según la edición virtual de La Nación, del Paraguay. La compañía anunció el lanzamiento de un nuevo sitio de noticias que, según el director general de MSN Product, Bob Visse, supondrá una “gran operación multimillonaria” para crear “una redacción de un tamaño considerable”. El nuevo sistema operativo Windows 8 tendrá aplicaciones como la plataforma MSN, que es la puerta de entrada a servicios como el correo electrónico o el chat Messenger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario