30 octubre 2012

Con una norma ATT solicitará el decomiso de antenas piratas

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) anunció que en adelante los importadores de antenas parabólicas deberán contar con una autorización entregada por la reguladora. También deberán presentar una autorización en el momento de internar esos equipos al país, pues sólo así podrán emitir una señal de canales abiertos, no de suscripción.

Además, el director de fiscalización de la ATT, Walter Salinas, anunció que a partir de la publicación del Decreto Supremo 1391, que aprueba el Reglamento General de Telecomunicaciones, en la Gaceta Oficial de Bolivia, “podremos solicitar a la Aduana el decomisos de esos equipos parabólicos”.

Sin embargo, en los comercios de las ciudades de La Paz y El Alto, los vendedores de antenas parabólicas anunciaron que en un par de semanas llegarán al país nuevas antenas con doble recepción (HD) que captarán la señal de otros satélites y tendrán un costo de 400 dólares. Dijeron que la “tecnología avanza”.

La mencionada norma, en su Art. 13, establece que “la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones será la entidad que registre a los fabricantes, proveedores o comercializadores de equipos de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación. Los requisitos para la inscripción serán establecidos por la ATT”.

1 comentario:

  1. Roger Higuiera Borda8 de noviembre de 2016, 14:24

    Solicito una explicación sobre lo que es el 3G y 4G en Bolivia así como en las Empresas Entel y Tigo, que no funciona como debería de ser cual es la forma de autorizasion que certifico si eso es su trabajo de la ATT. aqui adjunto el enlace para mayor especificacion http://www.masymejorinternet.org.bo/wp-content/uploads/2012/04/lte-redes-4g-moviles1.jpg

    ResponderEliminar