07 abril 2012

Ejecutivo de ENTEL denuncia campaña de desprestigio

El Gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Roy Roque Mendez, aseguró que las constantes denuncias sobre mal servicio y el cuestionamiento a la tecnología con la que ellos trabajan en el país son parte de una campaña de desprestigio promovida directamente por sus directas competidoras en el ámbito de la telefonía y el internet.

A decir de funcionario de la estatal, son “malos bolivianos” los que denuncian un mal servicio y discuten el trabajo de esa empresa, esto se debería a que mucha de la población no da credibilidad a los logros alcanzados por la nacionalizada, aspecto que solo tendría la finalidad de menospreciar las inversiones y la tecnología manejada por esa operadora.

“Hay gente que está interesada en hacer quedar mal a nuestra empresa, hay bolivianos, y lastimosamente hay que llamarlos bolivianos, que no les cabe en la cabeza que una empresa estatal pueda ser líder en el ramo (…) ENTEL trabaja día a día para aumentar nuestra cobertura y para mejorar nuestros servicios de atención al cliente”, aseguró.

Cabe señalar que en este año son dos los cuestionamientos realizados a ENTEL, el primero referido al corte y mal servicio registrados a principios de marzo, que afectaron al 90 por ciento de la usuarios del servicio de internet y telefonía, y que debía ser sancionado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

El segundo problema tuvo y tiene que ver con la tecnología 4G que es implementada desde abril de 2011, que incluso pusieron en duda los propios ex técnicos de ENTEL, pero que Reyes aseguró que es implementada incluso por los operadores de la competencia.

“Es un mandato constitucional de las telecomunicaciones sea un derecho humano, sabemos que falta mucho aún por recorrer para lograr este objetivo, pero día a día nosotros trabajamos para llevar telecomunicaciones a todas partes del país (…) Lo que yo le puedo decir es que la tecnología 4G, HCPA plus que tiene ENTEL en Bolivia, la tienen otros operadores en otros países de la región, incluso la misma competencia que tenemos en el país tiene la tecnología llamada como 4G”, ratifico.

Algunos datos proporcionados por el funcionario indican que para la aplicación del 4G ENTEL invirtió 32 millones de dólares para posibilitar una mayor velocidad de descarga, mientras que en el caso de las repetidas caídas de su sistema, indicó que se debieron a fallas fortuitas.

4G en Bolivia
La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) estableció que para que se considere que una empresa cuenta con tecnología 4G, su red debe permitir al usuario descargar datos a velocidades de al menos 100 megabits por segundo (Mbps).

Mejoras en la cobertura
Desde el 1 de mayo de 2010, está en ejecución el plan "Territorio con Cobertura Total", esta inactiva que es ejecutada por ENTEL pretende aumentar en 110 por ciento el número actual de radiobases instaladas en el país, de 486 hasta mayo de 2010 a 1.057 en esta gestión. Se busca triplicar la cantidad de poblaciones que reciben los servicios de telecomunicaciones que ofrece la empresa y sumar 1,5 millones de nuevos beneficiados con la cobertura.
GAIA Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario