13 abril 2012

Apple arreglará el virus que atacó a 600 mil Mac

Apple está trabajando en una solución para reparar los daños causados por la vulneración del sistema, según publicó en su página web. En el apartado, explicó también que el malware Flashback fue detectado hace un tiempo y que el 3 de abril lanzó una actualización de Java que evita que se filtre en el sistema.

La compañía de Cupertino también se comprometió a profundizar sus esfuerzos para encontrar la IP del servidor desde el que opera Flashback con el objetivo de controlar y eliminar la fuente de la amenaza.

El virus, que infectó a alrededor de 670 mil ordenadores Macintosh, comenzó a circular en septiembre de 2011. Aprovechaba un fallo en la versión de Java para Mac para vulnerar las computadoras y así obtener información confidencial, como archivos y contraseñas.

La aparición de este malware desterró el mito que decía que los productos de Apple eran resistentes a todo. El creciente éxito de la firma provocó que los piratas informáticos empezaran a atacar al sistema operativo OS en lugar del tradicional Windows.

Cómo saber si la computadora está infectada con el troyano Flashback

La empresa de seguridad Kaspersky puso a disposición de los usuarios una herramienta para comprobar si el ordenador tiene el virus. Está disponible en www.flashbackcheck.com y se verifica el identificador universalmente único (UUID) en la base de datos.

De los 670 mil Mac infectados que ha contabilizado Kaspersky, más de la mitad se conectaron desde los Estados Unidos. El segundo país más afectado es Canadá, seguido por el Reino Unido y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario