18 abril 2012

Softnyx viene a Bolivia

El crecimiento de los videojuegos de red está en auge. Una empresa coreana, que actualmente tiene como su segundo mercado más importante a Latinoamérica, pondrá su nueva oficina regional en Santa Cruz, ya que, después del Perú, el mercado de más rápido crecimiento para este rubro es el boliviano.

La empresa tiene siete juegos que ofrecer en el cual, de manera gratuita se puede escoger un personaje y jugar e interactuar con otros jugadores de todo el mundo.

Pablo Aguilar, encargado de marketing de Softnyx Latino Bolivia, manifestó que en los primeros días de mayo se lanzará la nueva oficina en Santa Cruz, dado el aumento de usuarios.

"La aceptación en Bolivia ha sido una de las mejores junto con Lima, Perú y se decidió subir a online de Internet, se notó que la mayoría de los jugadores tenía acceso a los juegos de este lado del mundo, eso le dio la pauta a la empresa de que deberían abrir una subsidiaria en América", recalcó.

Además, Aguilar dijo que se pretende en la Feria Exposición de este año instalar un stand interactivo, de “experiencias” sobre todo lo que engloba el mundo de los videojuegos que ofrece la empresa coreana.

Siete juegos que interesan a los jóvenes. Entre los juegos que ofrece esta empresa de marketing, se encuentra Wolfteam, seguido por R2Beat, Love Ritmo, Rakion, ademas del clásico Gunbound.

Los 21 millones de usuarios que se conectan cada mes es su punto de referencia. Entre toda esa población, más del 70% está entre los 12 y 25 años.

La popularidad de Wolfteam es alta, siendo el 35% de los usuarios de Softnyx, los jugadores de este videogame pueden crear a su personaje y tiene la oportunidad de intercambiar cash por armas y herramientas, denominados “ítems”.

'Los juegos son una distracción'. Los juegos en red, según el analista en temas de software, Hermany Terrazas, pueden ser una manera buena para la distracción, pero que no deben llegar a ser un vicio porque se pueden convertir en un problema.

Según Terrazas, es buen indicador el crecimiento del 20% anual de los usuarios, pero si se convierte en un “mecanismo de defensa” pueden llegar a ser adictivos, porque el usuario solo se dedica a jugar afectando su vida, incluso la de su familia.

Una compañía que se expande por el mundo

Oficinas. En América, tiene oficinas tanto en México como en Argentina, Perú, Brasil y Chile, y según el encargado de marketing en Bolivia, Pablo Aguilar, se expandirá en otros países de Asia y Europa, principalmente, ya que solamente se encuentra físicamente en Turquía, en la zona europea.

Aumenta la cantidad de usuarios de Bolivia. Aguilar destacó que Bolivia se encuentra segundo en la cantidad de usuarios, más que Argentina y México, países con mayor cantidad de población y acceso a la red Internet, lo que, a su opinión, es un motivo más para una oficina en Bolivia de Softnyx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario