26 abril 2012

Los chinos podrán proteger sus bienes virtuales

Los internautas de China, el país con más usuarios de la red del mundo, podrán declarar ante notario bienes virtuales obtenidos en juegos online, para protegerse legalmente ante eventuales robos, según informó ayer el diario Global Times.

El servicio, que será ofrecido por primera vez en el país a partir de mayo por una notaría de Shanghái, surge ante la proliferación de “robos virtuales” en los que un jugador pierde todo el dinero o bienes acumulados en un juego y se encuentra sin posibilidades de defenderse legalmente en el “mundo real”.

No obstante, para poder declarar ante notario sus bienes online, los internautas deberán facilitar su ID y contraseña en los servicios de internet relacionados, lo que implica también sus riesgos.

Analistas señalan que la iniciativa es un gran paso adelante para regular un sector, el de los juegos online, que en China tiene unos 324 millones de usuarios .

Además, los juegos virtuales producen unos ingresos reales de 8.000 millones de dólares en China, la cuarta parte del total mundial. Ya en octubre de 2011, China elaboró la primera ley para proteger los bienes virtuales de internet, tras años de limbo legal y muchos conflictos entre jugadores online.

El problema se hizo patente cuando en 2005, también en Shanghái, un hombre que robó y revendió un objeto virtual de un vídeojuego fue asesinado por un contrincante. En diciembre de 2010, una mujer de Beijing que se divorció de su marido, pidió que el dinero virtual y otros objetos obtenidos en la red fueran divididos entre ellos tras la separación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario