09 abril 2012

Día mundial del Internet

Internet es una red mundial formada por computadoras y dispositivos móviles como celulares Tablets y otros. El año 2005 en Noviembre en la II Cumbre Mundial de la sociedad de la Información realizada en Túnez la ONU invitó a todos los países del mundo a tomar el 17 de Mayo como Día Mundial del Internet. A partir de esa iniciativa, en la que estuvo presente Bolivia, es que se celebra esta fecha con diferentes actividades.

El Día del Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la sociedad de la Información de los no conectados y excluidos. Este día es un proyecto en red que surge de la sociedad, para la sociedad y por la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación, ay que el Día del Internet debe ser un esfuerzo común. Esta celebración pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, en este caso para los bolivianos.

Como iniciativa de la fundación para EL Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia “FUNDETIC-BOLIVIA”, en coordinación y colaboración con la Empresa de Correos de Bolivia “ECOBOL” se pretende celebrar esta fecha en Bolivia, en el marco de la nueva Ley 164 de Telecomunicaciones/Tecnologías de Información y Comunicación promulgada el 8 de Agosto de 2011. Por lo tanto se convoca a los jóvenes de instituciones educativas, representantes de las instituciones de gobierno, sector académico, empresarial u organizaciones indígenas y originario campesino de todo el país a participar del certamen de diseño que ilustrará el “Sello Postal” en conmemoración el “Día Mundial del Internet”.

El objetivo es motivar la participación de los ciudadanos de todo el país para que investiguen y emitan una propuesta gráfica que simbolice la importancia y el significado que tiene para Bolivia el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en particular el uso del Internet, como herramienta primordial de promoción de la sociedad de la Información y de la reducción de la Brecha digital en el país.

El jurado elegirá 3 propuestas ganadoras, a quienes se les entregarán diferentes premios como celulares de última generación que incluye un Chip con crédito incluido por un año, una valla publicitarios con, los ganadores del concurso, cursos de ofimática, reproductores de DVD y así como diplomas y menciones honrosas para los otros puestos cuyos trabajos destaquen.

Entre las empresas que auspician esta celebración se encuentran Microsoft, Tigo, Ecobol, Sony, Hotel Plaza, fundación CTIC, ADSIB así como medios de comunicación.

Las personas interesadas que deseen obtener las bases del concurso pueden ingresar a www.diadeinternet.fundeticbolivia.org, www.correosbolivia.org,

E-mail: filateliacen@correosbolivia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario