25 abril 2012

Promoviendo y estimulando las TICS en Bolivia

La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación permite a los gobiernos poder mejorar los gobiernos mejorar los procesos internos en las tomas de decisiones mediante el uso de la informática, las computadoras, el Internet buscando mejorar la atención a los clientes, usuarios y ciudadanos.

La experiencia en diferentes países nos muestra que el uso de la tecnología de la información (TICS) permite que el gobierno pueda enfocarse de una mejor manera en las necesidades y demandas del ciudadano. De esta forma se torna más eficaz y proporciona servicios de mayor calidad y fácil acceso, estimulando la actividad económica, apoyando a los programas de transparencia y rendición de cuentas. Al mismo tiempo sirve como una guía de autogestión para el ciudadano, incrementando la comunicación tanto el interior como al exterior del gobierno generando confianza y certidumbre al interior del mismo.

Por ello el adecuado manejo y promoción de las tecnologías de la información debe considerarse como un elemento clave en un Estado moderno para una sociedad inclusiva y para generar una economía competitiva.

Buscando favorecer, coordinar y viabilizar las relaciones del gobierno con la sociedad boliviana mediante el uso de las Tecnologías de la información y comunicación con la finalidad de reducir la brecha digital en el país en todos los sectores y ámbitos, nace la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (FUNDETIC).

Actualmente FUNDETIC asesora a los diferentes colectivos de gobierno, del sector académico y demás organizaciones presentes en el país en el uso y aplicación de las tecnologías, fomentando y estimulando la participación del colectivo en temas de tecnología en nuestro país a través de políticas sociales.

FUNDETIC realizo diferentes alianzas estratégicas con instituciones del Estado así como con empresas privadas que trabajan el área de tecnología. Realizan diferentes trabajos para apoyar a las instituciones que así lo requieren, tales como un diagnóstico informático para mejorar los procesos internos de cada institución. Entre otras de las actividades en las que trabaja FUNDETIC se encuentra la organización para el festejo del Día mundial del Internet.

Cualquier ciudadano o usuario que desee la asistencia de la Fundación puede comunicarse ingresando al sitio www.fundeticbolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario