18 abril 2012

Aplicaciones. Herramientas que les dan "vida" a imágenes estáticas.

Existen algunas aplicaciones para dispositivos móviles que permiten darle animación y algunos efectos divertidos a las fotografías fijas que se tienen guardadas en la memoria. Carlos Hilzerman, docente a nivel internacional de Autodesk, mencionó algunas que se pueden descargar de forma gratuita.

Flixel. Es una aplicación gratuita para iPhone, que permite darle movimiento a las fotografías. La herramienta ayuda a decidir qué parte de la imagen se desea animar, mientras que el resto de la foto permanece fija.

El equipo de desarrollo de Flixel añadió efectos al estilo de Instagram, red social que permite editar y compartir fotos mediante Twitter, Facebook, Foursquare y Tumblr.

Cinemagram. Es una estupenda aplicación para el iPhone (Está llegando también a Android) con la que se podrá divertir horas y horas creando fotos con animaciones. De la misma forma que el anterior, se puede crear una foto y seleccionar qué partes de la misma adquieren movimiento para crear una animación.

Make Me Old. Es una aplicación con la cual se podrá ver el rostro envejecido añadiendo efectos realmente buenos y graciosos. Con la aplicación se verá la cara como de 60 años; por ejemplo, y entre los efectos también se podrá usar lentes, barbas etc.

Face Goo. Aplicación para deformar fotos y agregar efectos así como también accesorios. Asimismo, al igual que la aplicación anterior, permite añadir anteojos, bigotes y otros accesorios divertidos.

Photo Warp. Es una aplicación con la cual se podrá hacer divertidos montajes y distorsiones a fotos de amigos. Se maneja de forma super simple y los resultados son excelentes.

A diferencia de los dos primeros que son para el iPhone, los demás corren muy bien en dispositivos con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario