18 abril 2012

Troyano "más agresivo" amenaza a las Mac

La nueva amenaza se contagia a través de enlaces enviados por correo electrónico, advirtió la empresa de seguridad informática Kaspersky, la misma que notificó la aparición del troyano Flashback hace unas pocas semanas.

A diferencia de su antecesor, SabPub es más agresivo dado que "ofrece a los atacantes acceso total al sistema de la víctima", explicó uno de los expertos de la firma, Alex Gostev. Con Flashback, los hackers sólo podían tener acceso a algunos archivos privados de los usuarios.

SabPub todavía no está demasiado esparcido, aunque los especialistas temen que se expanda con velocidad, tal como hizo el otro malware, que infectó a más de 600 mil ordenadores.

"Parece que los atacantes tienen una lista extremadamente selecta de víctimas, que no es muy amplia. Sin embargo, sí podría llegar a serlo", afirmó Gostev.

Según el sitio Mashable, SabPub es una versión reciente -y resistente- de un troyano que aprovechaba la vulnerabilidad de Microsoft Word para el sistema operativo OS, aunque el nuevo virus se propaga a partir de un error de Java.

Por mucho tiempo, Apple mantuvo la fama de ser imbatible ante los virus, en contraposición con Windows. Pero ante la creciente popularidad de sus productos, se convirtió en un blanco para los cibercriminales.

De acuerdo con Kaspersky, existen casi 400 variantes de software maligno para Mac. La recomendación para evitar las amenazas es mantener al día las actualizaciones del sistema operativo, dado que los troyanos aprovechan dichas fallas para alojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario