20 abril 2012

Crean un perfume que huele a MacBook Pro

¿Quieres oler como un MacBook pro recién comprado? Ahora ya está más cerca de ser posible gracias a una extraña fragancia made in Australia. Por el momento sólo será una boutade artística, pero nunca se sabe a dónde le llevará el próximo paso.

Un colectivo de artistas australianos, Greatest Hits, ha desarrollado en colaboración con Air Aroma, una firma especializada en marketing olfativo (una tendencia en auge que permite crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca), un perfume que evoca el olor del dispositivo portátil “recién salido de fábrica”. “Los fans de Apple podrán reconocer fácilmente el aroma”, aseguran en el blog de Air Aroma.

Pegamento, plástico y papel

El perfume tiene unas notas olfativas muy alejadas de lo que es habitual en el mundo de la perfumería. Nada de rosas de Bulgaria, de sándalo o de lavanda: las notas que componen este perfume son fragancias que recuerdan al pegamento, el plástico, la goma o el papel, que Air Aroma tuvo que encargar de forma específica a Francia.

El perfume no podrá ser ni el regalo estrella del próximo día de la madre ni tampoco protagonizar anuncios masivos en la época navideña porque no llegará a estar a la venta. El olor acompañará la exposición De facto Standard, que el colectivo de artistas presentará mañana en Melbourne, convirtiéndose en su aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario