09 abril 2012

Usemos el calendario de Windows 8 y sincronicemos el de Google

Con la llegada de la versión beta de Windows 8 llegaron nuevas herramientas para nuestra computadora, una de estas herramientas es una aplicación preinstalada llamada calendario. Esta aplicación permite al usuario utilizar tanto el calendario presente en Windows Live como el calendario de otras plataformas como el calendario de Google. Esta aplicación resulta bastante útil y es bastante sencilla de usar, resalta una característica que hasta ahora había tenido una mayor visibilidad en las plataformas móviles.

Para abrir esta aplicación, basta con presionar sobre el botón de Calendar en la interfaz principal de Windows 8. La primera vista del programa nos ofrece una visión del mes actual. Si hemos configurado nuestro acceso al sistema mediante una cuenta de Windows Live, esto es muy recomendable si queremos probar todas las opciones que ofrece la versión beta de Windows 8. Entonces el calendario sincronizará de forma automática tanto los eventos que hayamos escrito a través del calendario como los cumpleaños de los contactos. Para crear un nuevo evento basta con presionar en uno de los huecos que quedan libres en la fecha indicada. En la parte de la izquierda podemos escribir la localización del evento (where?), la fecha la hora, establecer un estado predeterminado para nuestra cuenta de Windows Live durante ese evento y lanzar invitaciones a través del recuadro “Who” escribiendo direcciones de correo electrónico.

Es posible escoger un calendario para que vayamos a introducir un evento. En la parte derecha de la pantalla se escribe el nombre del evento en la parte superior y luego una descripción del mismo y en la parte inferior. Hay dos iconos circulares en la parte superior derecha de la pantalla. El primero en forma de disquete sirve para guardar el evento y el segundo para volver atrás. Para acceder al menú del calendario vamos a la parte superior y presionamos el botón derecho. Podremos agrupar los eventos en pantalla en días, semanas o meses, volver a la vista del día actual o crear un nuevo evento a través del icono en forma de +.

Es posible ver y editar los eventos que ya hemos creado haciendo clic en ellos. La principal diferencia es que a la hora de hacer clic con el botón derecho del ratón en la parte superior de la pantalla tendremos la opción de borrar el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario