09 abril 2012

El troyano que ya atacó medio millón de Macs

Investigadores de seguridad de la empresa descubrieron un nuevo troyano informático que ya infectó a más de 600 mil Macintosh. Ante la proliferación de ese virus, Apple generó dos parches de seguridad y animó a los usuarios de Mac a ejecutar sus actualizaciones de software.

El programa ataca a los ordenadores de dos maneras diferentes. En algunos casos, los usuarios reciben un mensaje "pop-up" que pretende ser de Adobe Flash, solicitando instalar una actualización y escribir su contraseña. De ahí que el nombre del troyano sea Fakeflash (en español significa "Flash Falso").

En la mayoría de los casos, los atacantes parecen haberse aprovechado de una laguna en el software de Java que descarga automáticamente el malware en los equipos de las víctimas sin ninguna ayuda.

"Este es el ataque de mayor escala en Mac OS X hasta la fecha", declaró Roel Schouwenberg, un investigador senior de Kaspersky Lab, una empresa de software antivirus que ha analizado el malware. "Y es mucho más sofisticado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario