29 abril 2012

Lo último en tecnología: el bolígrafo digital

El amplio uso y múltiples beneficios que “Anoto y Listo” da son infinitos.

FactumX, consultora boliviana con el fin de plantear soluciones sencillas, prácticas e innovadoras en relación con la movilidad, ofrece un servicio de última generación (en colaboración con los que más saben sobre esta tecnología), una plataforma tecnológica con herramientas alineadas y específicamente creadas para capturar digitalmente los datos rellenados de forma manual en formularios tradicionales, y convertirlos de inmediato a datos accesibles en sistemas de información existentes. La flexibilidad que brinda esta solución es evitar contar con cantidades numerosas de formularios preimpresos, que muchas veces podrían quedar inservibles en alguna reutilización, si se diera el caso, por el cambio en formatos.
Tecnología anoto. Desde la creación del papiro, pocos fueron los avances que han revolucionado tanto la escritura como lo hizo la tecnología de Anoto. Anoto soluciones es la forma más eficiente para capturar y procesar formularios rellenados a mano. Una empresa que utiliza esta tecnología (dedicada a negocios manuscrita) no sólo puede transformar automáticamente archivos manuscritos en digitales, puede ser segura y proporcionar hechos disponibles para el procesamiento y la distribución, todo en cuestión de segundos. En resumen, tecnología de Anoto optimiza el proceso básico pero esencial de gestión de formularios de negocios manuscritos. El bolígrafo digital es una nueva perspectiva en los procesos empresariales, donde la actividad principal es el llenado de formularios o levantamiento de información georreferencial a gran escala. Además, asegura que la solución sea flexible en relación con futuras ampliaciones, buscando siempre mejorar los procesos de su empresa.
El bolígrafo digital “tecnología de Anoto” está orientado al diseño, proceso y almacenamiento de formularios. La tecnología Anoto permite la captura digital, transferencia y procesamiento de texto y dibujos manuscritos, todo con sólo un papel y un bolígrafo. A primera vista, el papel digital aparenta ser como cualquier otro papel preimpreso: no existe diferencia en términos del tipo o calidad del sustrato.
Que los que sí se diferencia de regalos es un patrón fino de puntos impresos de fondo, que sólo se expone para el ojo humano como una ligera sombra claro de color gris. Habiendo sido desarrollado y patentado por Anoto Technology, este patrón de puntos puede ser aplicado a toda clase de papel, convirtiéndolo en un área legible digitalmente. El patrón de puntos consiste en numerosos y pequeños puntos negros dispuestos como un patrón inteligente, que puede ser “leído” por un bolígrafo digital. El patrón especifica la posición exacta de los trazos del bolígrafo, codificando el espacio completo de un formulario como coordenadas que lo cubren con un altísimo nivel de exactitud. Adicionalmente, el patrón aplicado a cada tipo de formulario tiene una identidad unívoca de tal manera que cada página sea tratada y procesada separadamente de cualquier otra.

50 páginas almacena el bolígrafo digital de tamaño A4, escritas en su totalidad.

50 capturas por segundo, toma microimágenes del patrón de puntos del papel.

“Ahorra costos, elimina errores, reconoce el 100% de los números y un 99% palabras en todos los idiomas”¨.

Nicole Basaez
un dispositivo inteligente, el cual lleva en su interior todo un equipo. Un bolígrafo digital es a la vista como cualquier otro bolígrafo, y usarlo no presenta ninguna diferencia para con los demás. Sin embargo, este dispositivo inteligente contiene en su interior:
• Una microcámara digital de tipo infrarrojo
• Un avanzado microprocesador de imagen
• Un dispositivo de comunicación inalámbrica.
Al hacer uso de un bolígrafo digital, se captura, almacena y luego se envía encriptadamente la escritura de una nota. Las personas interesadas, dirigirse a la calle Vincenti 850. Teléfonos: Of/Fax:2423089; cel. 70149055.



No hay comentarios:

Publicar un comentario