18 abril 2012

¿Cómo limpiar las pantallas táctiles?

Las pantallas táctiles (Touch Screen) se encuentran en muchos y distintos equipos, pero principalmente en tablets y celulares y debido al constante contacto que tienen con los dedos suelen estar más sucias y manchadas que las pantallas que no tienen ésta tecnología, así lo señaló Robert Rojas de la empresa Ripley.

Cuando la pantalla es grande. Para limpiar pantallas Touch Screen de gran tamaño, como ser las de los monitores táctiles, solo se necesitan un paño de algodón y uno de microfibra (que no dejan rayas). Con el primero humedecido se debe limpiar la pantalla con movimientos suaves y circulares, sin presionar y con el de microfibra secar.

Con el paño también se puede limpiar rápidamente el polvo acumulado sin mojar la pantalla. Para remover la grasa sin dejar manchas, se debe usar alcohol isopropílico, el cual no deja la pantalla amarillenta o blanquecida con el paso del tiempo como el alcohol etílico. También se puede usar para limpiar la parte plástica o metálica del equipo.

Se debe tener mucho cuidado con este alcohol, siempre alejado de los ojos, evitar el contacto con la piel y mantenerlo alejado del alcance de los niños.

Y si de celulares se trata. En el caso de los smartphones o tablets con pantalla Touch Screen, es recomendable la utilización de algún plástico sobre la pantalla para mayor protección y evitar rayaduras y otro tipo de problemas serios.

Es importante no poner los equipos con estas pantallas en bolsillos donde haya monedas, llaves u otro tipo de objeto cortantes y duros, ya que éstos arruinan notoriamente el equipo.

De esta forma se podrá tener impecables y limpias todas las pantallas de los equipos, aunque según indica Rojas, que en caso de no estar seguro de poder realizar éste trabajo, lo mejor es llevarlo donde los técnicos que cuentan con todos los equipos.

Tienen 18 veces más bacterias que un baño público

Esa es la alarma que acaba de activar la Universidad de Stanford al hacer público los resultados de un estudio que demuestra que las pantallas táctiles de nuestros gadgets superan hasta 18 veces en bacterias a los baños públicos masculinos. Pues con tal dato quizá se podría empezar a catalogar ahora a los gadgets como a los cepillos de dientes: “de uso personal” y no andarlos prestando por ahí. "Si usted comparte el dispositivo, entonces usted podría estar compartiendo su gripe con alguien más que lo toca. Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de este se quedará en las yemas de sus dedo", afirmaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario