24 abril 2012

Ministerio alista cursos a distancia por internet para migrantes bolivianos

Las inscripciones para estos cursos se iniciarán aproximadamente en un mes y será dirigido para migrantes que están en España, Brasil y Argentina.

El Ministerio de Educación alista cursos a distancia por internet para migrantes bolivianos; quienes podrán, por un lado, recibir formación en ramas técnicas y, por otro, obtener el bachillerato en caso de haberlo logrado en el país.

Según el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noél Aguirre, las inscripciones para estos cursos se iniciarán aproximadamente en un mes y será dirigido para migrantes que están en España, Brasil y Argentina

TRABAJOS COTIDIANOS

Los compatriotas bolivianos tendrán dos posibilidades de formación: la técnica en áreas que les corresponde a sus trabajos cotidianos y el bachillerato. Ellos se inscriben a través de embajadas y todo el resto del curso, inclusive las evaluaciones, es vía internet, además de ser gratuito.

Aguirre indicó que la idea del proyecto es ayudar a compatriotas bolivianos en trabajos que ya realizan para sobrevivir. “Uno que trabaja con adultos mayores y los cuida necesita formarse en esa área, de ese modo podrá tener una certificación”, dijo.

De acuerdo con la versión de Oxígeno, las áreas en la formación técnica son tres: trabajo con adultos mayores, construcción civil y cuidado de niños y niñas; estos cursos tendrán una duración de entre seis a ocho meses.

El Ministerio de Educación en la actualidad está haciendo las gestiones y el trabajo para la implementación de este proyecto con las embajadas, además de buscar contactos con organizaciones de bolivianos migrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario