18 abril 2012

Cotes: Renuncia presidente para habilitarse a próxima elección

A menos de una semana de que los consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) cesen en sus funciones, el presidente del Consejo de Administración, Luis Paz, presentó su renuncia al cargo ratificando su postulación para las venideras elecciones en las que se renovarán los miembros de los consejos de administración y vigilancia.
“Con la finalidad de viabilizar el proceso eleccionario, evitando susceptibilidades que pudieran generarse hacia la Presidencia del Consejo de Administración, es que hago conocer a ustedes mi determinación de no asistir más al Consejo de Administración en los pocos días que quedan para concluir la gestión de este Consejo”, versa la carta de Paz remitida al pleno del consejo.
En las últimas semanas, Paz y la directiva del Sindicato protagonizaron una férrea disputa mediática respecto de la gestión administrativa de la cooperativa, justo en el preludio de las elecciones para consejeros que se organizan para el próximo mes, con probabilidad.
El Comité Electoral asumió la determinación, junto al Consejo de Administración, de dotar a la cooperativa de un reglamento de elecciones para cumplir a cabalidad los requerimientos de la nueva Ley Electoral y, en este propósito, se prevé que las justas electorales recién se concreten el próximo mes. De acuerdo al criterio del Comité Electoral, mientras se verifique la elección, los consejeros tendrán que cesar en sus funciones la última semana de este mes, al cumplirse su mandato de dos años.


GERENTE DESTITUIDO
En una de sus últimas actuaciones, el pasado lunes, el Consejo de Administración aprobó la remoción del gerente general José Nava que había sido posesionado el pasado 3 de enero. Aunque, ayer, los consejeros no brindaron mayores detalles de esta determinación, sólo trascendió que la remoción se materializó tras una primera evaluación trimestral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario