29 abril 2012

Señal de Entel llega a 337 municipios

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, afirmó en entrevista con la red estatal Patria Nueva que la compañía boliviana brinda diferentes servicios de telecomunicación a 337 municipios del país.

Méndez explicó que “cuando hablamos de crecimientos de la empresa, los últimos cuatro años de la nacionalización podemos decir que hemos obtenido buenos resultados, tenemos cobertura prácticamente en los 337 municipios del país”.

Después de 10 años de la capitalización y cinco años de la liberalización de las telecomunicaciones en Bolivia, esta empresa aún debe superar enormes carencias de cobertura en áreas sub-urbanas y rurales. Sin embargo, a través de un trabajo diario se amplía la cobertura constantemente.

Actualmente Entel llegaría con señal al menos a 335 capitales de municipios. En este sentido, Méndez afirma que aún no se pudo completar dos capitales de municipios debido a “inundaciones y lluvias que impiden se llegue a esas regiones”. Pero se continúa trabajando en ampliar el acceso a las redes de todas las bolivianas y los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario