16 abril 2012

Crear accesos directos en la interfaz Metro de Windows 8

Una de las ventajas principales de Windows 8 para atraer al público es su interfaz principal, llamada Metro, similar a la que existe en Windows Phone. Trabaja con una división en ladrillos que resulta atractiva y supone un verdadero cambio de concepto para Windows. Una de las opciones, además, que más útil encontramos con esta interfaz, es la posibilidad de crear accesos directos de programas, páginas favoritas o incluso contactos en la interfaz Metro, accediendo a ellos en un solo clic.

En principio, todos los programas que se instalan desde la tienda de Microsoft tienen un lugar en la interfaz Metro del equipo. Algunos, incluso permiten la opción de hacer los ladrillos más grandes (o más pequeños) y de activar o desactivar los efectos de “live tile” que muestra algunas imágenes en movimiento dentro del ladrillo relacionados con la aplicación. Para acceder a estas opciones basta con apretar sobre el botón derecho en el ladrillo y luego escoger entre las opciones disponibles. Para cambiar el tamaño se escoge entre “larger” (más grande) o “smaller” (más pequeño). Algunos programas se pueden desinstalar y todos se pueden desanclar de la interfaz principal. Si has quitado algún programa importante de la interfaz o quieres introducir algún programa del escritorio que no esté presente, primero aprieta sobre el botón derecho fuera de los ladrillos. Abajo aparecerá una barra con la opción de ver todas las apps (“All apps”).

Escogemos la aplicación que queramos y apretamos con el botón derecho del ratón sobre ella. En las opciones que aparecen en la barra de debajo podemos anclar o desanclar la aplicación de la interfaz principal (“Pin to start”), e incluso anclarla a la barra de tareas del escritorio (“Pin to taskbar”) en el caso de que se trate de un programa de escritorio. En el caso de los accesos directos a páginas web, cuando navegamos con Internet Explorer 10 podemos apretar con el botón derecho dentro de una página y luego escoger el icono en forma de tachuela que aparece en la parte inferior derecha. Nos aparecerá un pequeño recuadro con la opción de cambiar el nombre del ladrillo y luego le damos a “Pin to Start”. El acceso aparecerá como si fuera una aplicación más.

En el caso de los accesos directos para contactos, debemos ir a la App “People” y luego escoger el contacto que deseemos. De nuevo apretamos con el botón derecho en la pantalla y en la zona inferior encontraremos varias opciones. La que nos interesa es “Pin to start”. Uno de los aspectos interesantes es que el ladrillo aparecerá con la foto de perfil que tenga el contacto, y si tenemos activada la “live tile” nos mostrará lo último que ha ocurrido con ese contacto en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario