29 abril 2012

Experto anticipa la caída de Apple por falta de liderazgo

George Colony, experto en investigación de tecnología, consideró que el nuevo gerente de Apple no tiene condiciones de líder y la empresa perderá importancia en los próximos años. Sin embargo, las ventas de la firma están en aumento.

George Colony es fundador de la empresa de investigación de mercado y tecnología Forrester Research. En un post titulado Apple = Sony, el experto indicó que la firma de la manzana tendrá el mismo destino de Kodak y Sony, que perdieron relevancia comercial después de la partida de su fundador. Según Colony, la próxima empresa en caer es la japonesa Sony.

Colony afirmó que Tim Cook, reemplazante de Steve Jobs en el mando de Apple, no tiene la capacidad y carisma necesaria para su puesto y recomienda que sea sustituído por uno de los cofundadores de Jobs, como John Ive o Scott Forstall.

Las ventas de Apple no reflejan el diagnóstico de Colony. Esta semana se reportó que en el primer trimestre del año se triplicaron las ganancias del gigante de la tecnología con la venta de 35 millones de iPhone, 4 millones de Mac, 12 millones de iPad y 8 millones de iPod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario