12 abril 2012

El Alcaldito pidió a las autoridades 1.000 computadoras con Internet

Luego de su posesión, el alcaldito de El Alto, Gonzalo Jarro, acompañado de los concejalitos, solicitó a las autoridades municipales se cumpla con la dotación de 1.000 computadoras con acceso a Internet que beneficien a todas las unidades educativas de la urbe.

A pocas horas de conmemorarse el Día del Niño en Bolivia, las autoridades infantiles, aprobaron varias propuestas a favor de los más pequeños, entre ellas que exista mayor seguridad ciudadana en las unidades educativas, construcción de aulas y mejoramiento de la infraestructura de los colegios, evitar la violencia intrafamiliar, la dotación de mil computadoras con internet, clausura de tilines y que los choferes respeten el pasaje escolar.

“Esperamos que estos pedidos que hemos traído puedan cumplirse, porque los niños estamos cansados de la inseguridad, a muchos niños les han robado de la puerta de los colegios porque no hay policías, pero también queremos que se mejore la calidad educativa, porque hay niños que pasan clases en asientos de ladrillos”, dijo el alcaldito.

Estas solicitudes las exteriorizaron en una sesión de honor organizada por la Comisión de Gestión Social a cargo de la concejala de Unidad Nacional, Marina Murillo.

Al respecto, la autoridad manifestó que estas propuestas serán analizadas en esta jornada en la sesión ordinaria del Concejo, donde se elaborará una ordenanza municipal que respalde el pedido de los pequeños, sin embargo se comprometió a que, este año el Ejecutivo haga caso a las demandas.

“Las propuestas de las niñas y niños como es el de mejorar la infraestructura de las unidades educativas, el respeto a los menores y realizar actividades de difusión de los derechos de la niñez, nosotros vamos a plantear enfáticamente que estas demandas se cumplan”, sostuvo.

Para esta gestión los niños electos como concejalitos son: Jorge Alberto Bellido (presidente del Concejo), Dayana Nicol Acarapi (vicepresidenta), José Luis Flores (Secretario), Anahi Gómez(concejala), Miguel Mamani (concejal), Lizet Paty Mamani (concejala), Jhon Calcina (concejal), Alexander Cuba (concejal), Elvis Mendoza (concejal), Erika Tucupa (concejal), Jan Pool Tolino (concejal) y Gonzalo Jarro (Alcalde), además de Tatiana Cussi y Marco Antonio Mamani (asambleístas).

Pasado el acto se procedió a un festejo en el patio de la alcaldía quemada donde todos los niños invitados compartieron mucha alegría y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario