25 abril 2012

Smartphones. Samsung y Apple dominan el negocio, según los reportes.

La industria de los teléfonos inteligentes es cada vez más un reino con dos monarcas: Apple Inc. y Samsung Electronic Co.
Ambas empresas se disponen a anunciar ganancias récord para el primer trimestre, en gran parte gracias a las robustas ventas de teléfonos inteligentes. Apple y Samsung controlan cerca de la mitad del mercado en desmedro de rivales como Nokia Corp., HTC Corp. y Research in Motion Ltd.

Dominan por dos vías diferentes. Apple, la empresa de tecnología más rentable y valiosa del mundo, solo vende un aparato: el iPhone. La empresa de Cupertino, California, enfatiza el diseño y la rentabilidad más que las ventas. También invierte grandes cantidades en su marca, mantiene un estricto control sobre sus tiendas minoristas y se beneficia de un fuerte ecosistema de software y aplicaciones. Samsung, la mayor compañía tecnológica del mundo por ingresos en 2011, prioriza la escala. La empresa surcoreana se adapta rápido a las últimas tendencias y crea múltiples versiones para toda una gama de productos, como su línea de teléfonos inteligentes Galaxy, para atender las distintas necesidades de sus socios.

La torta. En el cuarto trimestre del 2011, la participación de mercado de Apple pasó de 16% a fines de 2010 a 23,5% y la de Samsung de 9,4% a 22,8% en igual período. El negocio del celular ha cambiado de rey en las últimas décadas, en los '80 dominaba Motorola, luego Ericsson y para 2000 fue el turno de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario