28 abril 2012

FEICOBOL Internet 4G, la apuesta mayor de las telefónicas

Las principales empresas de telefonía móvil del país ofrecen a los visitantes de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol 2012) la nueva tecnología de cuarta generación (4G), y tienen en sus stands de exposición una gran variedad de equipos y servicios disponibles.

La tecnología 4G posibilita que los usuarios puedan acceder a más servicios, entre los que se destacan el uso ilimitado de internet.

Ademas, la tecnología de cuarta generación da la posibilidad a los usuarios de descargar aplicaciones compatibles con Smartphones, Android, Iphones y Tablets.

La tecnología 4G también permite tener acceso especial a las redes sociales de internet (Faceboock, Twiter y otros).

Entre los principales modelos de 4G que se exponen en la feria internacional, están el Ipad 3, el Samsung Galaxu Note, el Alcatel OT890 one touch, el Smartphone con SO Android, Samsung Galaxy SII, el Blackberry 9900 y el Blackberry 9860, entre otros productos.

INTERNET MÓVIL

Por otra parte, las telefónicas Viva, Entel y Tigo se disputan un amplio mercado de internet móvil, servicio exclusivo de estas empresas, que a diferencia de sus otras modalidades, como el Wi Fi y la banda ancha, funciona con un módem portátil que da acceso a internet en cualquier lugar de cobertura de la empresa.

En este servicio, han incluido recientemente una modalidad de prepago que se hace con las tarjetas de crédito comunes para telefonía móvil.

Exposición y compra

Tanto Viva como Entel han optado este año por hacer una separación entre la exposición y la venta de servicios y productos, a diferencia de Tigo, que preparó su plataforma Business Tigo para los negocios en sus predios.

Viva habilitó un espacio de 150 metros cuadrados para su punto oficial de venta, justo en frente de su stand oficial.

Entel, por su parte, instaló su puesto de batalla en la Feicobol al frente de la ampliada Plaza de Comidas, al lado de Bolivia TV.

Personal

La telefónica Viva tiene cinco modelos principales, y un equipo de más de 10 personas en su área de exposición y la Fundación Estás Vivo. Además, otras 15 personas más se encargan de atender las ventas en el área reservada para ello.

Entel, por su parte, cuenta con un grupo de tres modelos principales y 10 personas en exposición. En su sector ventas, la empresa cuenta con un número más reducido.

Tigo, al respecto, optó por contratar como modelos a personal de su propio staff, “teniendo en cuenta que son profesionales preparadas que conocen a fondo el trabajo de la empresa”, mencionó la gerente nacional de Comunicaciones de Tigo, Nadia Eid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario