09 abril 2012

Daza Software La empresa emplea a 30 profesionales bolivianos

Daza Software nació con tres profesionales y hoy cuenta con 30, y todos sus productos son desarrollados por manos bolivianas que apoyan a empresas en el país y que también llegan al exterior.

“Daza Software no es representante de ninguna empresa, somos fabricantes de software”, indicó su gerente, Jaime Daza.

Por ejemplo, cuando nació hace más de ocho años, el software para las operaciones de la Entidad de Depósito de Valores (EDV) fue desarrollado en la Caja de Valores de Lima, Perú, pero no se adecuaba a la normativa boliviana vigente en el mercado de valores y hubiese costado mucho realizar la complementación.

La EDV contrató Daza Software para que apoye, por ejemplo, en la valoración de cartera y de a poco la empresa comenzó a hacer algunas innovaciones. Hace tres años, EDV decide trabajar íntegramente con el software de la empresa nacional, que maneja el 100% de la gestión de negocios de esa entidad.

Además de la EDV, Daza Software trabaja con 41 fondos comunes de valores, con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Previsión BBV, con la mayoría de las agencias bolsa y con el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Según Daza, el 95% de las transacciones en el mercado de valores pasa por los sistemas informáticos desarrollados por esa empresa.

La compañía también ha expandido sus servicios fuera del país y exporta software hacia Panamá y está en conversaciones para hacerlo con destino a Perú.

Daza aseguró que el país cuenta con recursos humanos de elevada capacidad profesional para desarrollar tecnología.

1 comentario: