12 octubre 2012

Ratifican que Bolivia tiene la Internet más cara de Latinoamérica

Más de un tercio de la población mundial está conectada a internet, indicó un informe publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.

"El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado", dijo la UIT. A principios de 2012 había 2.300 millones de internautas en el planeta, lo que representa más de un tercio de la población mundial. La agencia agregó que el 70% de las personas que usan internet viven en países ricos e industrializados, en comparación con 24% que viven en naciones pobres en desarrollo.

Más acceso en casa. El informe también revela que cada vez más personas en el mundo tienen acceso a internet desde su casa. Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a internet aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a internet. China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó del 44% del 2006 al 62% de 2011.

Dispositivos que ayudan. La UIT augura que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente significativamente.

Un estudio del centro de investigaciones Pew sobre internet mostró en septiembre que el 85% de los adultos estadounidenses tiene un teléfono celular, el 45% tiene un teléfono inteligente y el 18% tiene una tableta.

Según Pew, el 31% de los que tienen teléfono con acceso a internet en su mayoría se conectan a la web utilizando su teléfono celular, y no otro dispositivo como una computadora de escritorio o portátil. Se estima que hay 6.000 millones de teléfonos celulares en el mundo, equivalente al 80% de la población.


Bolivia sigue con internet más caro de la región

En dos años el precio de la conexión a internet en América Latina ha caído drásticamente, mientras que la calidad del servicio ha mejorado, aunque aún existen importantes diferencias entre países, según un representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En marzo de ese año el costo promedio de un servicio de un megabyte por segundo era de unos 57 dólares, una cantidad que el pasado julio había caído a unos 21 dólares.El internet más caro de entre los nueve países que participan en ese observatorio es el boliviano, con un costo de 63 dólares al mes, lo que equivale al 31% de los ingresos medios per cápita. Le sigue Paraguay. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario